jueves, enero 27, 2022
País Destacado Alterna de concejal de Quito sí votará en sesión de remoción de...

Alterna de concejal de Quito sí votará en sesión de remoción de Yunda

El equipo legal de Mario Granda denunció que el trámite para principalizar a su alterna estaba detenido. El equipo legal del concejal Mario Granda se comunicó con LA HORA para informar irregularidades en el trámite por principalizar a su alterna, Paulina Izurieta.

El edil, confirmó su equipo, se encuentra en terapia intensiva por COVID-19, lo que le impide asistir a la sesión de Concejo Metropolitano de mañana, 2 de junio de 2021.

El único punto del orden del día es la votación de dos procesos de remoción contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda.º

Pero sin la principalización no era posible que Izurieta vote. “Yo me anticipo a decir que es una jugada política que la secretaría del Concejo no permita la principalización de la alterna”, dice Sebastián Bedón, del equipo legal de Granda.

El pedido fue presentado pasado el medio día de este 1 de junio de 2021, sin respuesta.

En redes sociales, los internautas criticaron la falta de acción de la secretaría del Concejo Metropolitano.


Finalmente, a las 19:45, el pedido fue aceptado. Bedón destaca que Izurieta seguirá la misma línea que ha mantenido el Concejal de la alianza Izquierda Democrática- Vive, sobre la situación del Alcalde.

También pidió que no se caiga en especulaciones sobre la postura política de Granda quien “ha estado muy expectantes de este proceso pero que, lamentablemente, el COVID lo alcanzó”.(AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV