Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron aprehendidas en delito flagrante por el personal policial que labora en Santo Domingo. Son sospechosas de engañar a varios ciudadanos, a quienes les solicitaban falsos favores para sustráeles sus celulares.
El seguimiento empezó en la avenida Tsáfiqui (sector El Arbolito) y fueron neutralizados por la catedral El Buen Pastor, en la cooperativa de vivienda Las Palmas. Ocurrió hoy, martes 1 de junio, aproximadamente a las 13:30.
Los sujetos utilizaban el verbo para engañar a las víctimas, a quienes les solicitaban sus celulares y en el rato menos pensado provocaban que se descuiden para huir a bordo de un vehículo.
Entre los perjudicados hay dos trabajadores de una lavadora. Manifestaron que uno de los antisociales entró para pedirle al jefe que lo ayuden a movilizar unas motocicletas, las mismas que supuestamente estaban dos cuadras más adelante.
Inocentemente accedieron, pero no encontraban ninguna moto. En ese momento les regaló un helado y les pidió que retiren unas cajas en una empresa de cárnicos, pero a cambio tenían que dejarle los celulares porque allá no “podían portarlos”.
Los jóvenes entregaron sus teléfonos y al poco tiempo retornaron a la tienda, pero ya no lo encontraron. Situación similar le pasó a otro joven por el sector de Las Islas, a quien lo ingresaron a un restaurant y en el mínimo descuido entregó el celular.
Trabajo
Carlos Acurio, jefe subrogante del Distrito Oeste, dijo que se decomisaron 10 teléfonos móviles y otras mercaderías. Además, pidió a la ciudadanía perjudicada por estos sujetos, que se acerque a la Fiscalía para que haga la denuncia.
El carro en el que se movilizaban los sujetos habría sido alquilado, probablemente en la ciudad de Guayaquil. Las identidades de los aprehendidos son: Carlos R.; Galo A.; Jorge Ch.; y Norma R. (JD)