lunes, noviembre 29, 2021
País Policía alerta posibles masacres en cárceles del país

Policía alerta posibles masacres en cárceles del país

Masacres, caos a nivel nacional e incremento de asesinatos en las calles, son algunas de las acciones que alertó la Policía Nacional, que se estarían planificando desde los cabecillas de organizaciones delictivas.  

Una fuente reservada confirmó a La Hora sobre la veracidad del documento que circula en redes sociales enviado desde la Dirección de Operaciones de las FF.AA a la Dirección General de Inteligencia del Comando Conjunto de FF.AA, con base en una alerta de información emitida desde la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional (DGI).

En el documento, dirigido al general de Brigada, Franklin Acosta, se alerta que alias ‘Fito’ y ‘JR’ ordenaron a los presos que estén listos para iniciar nuevas revueltas en las cárceles del país, «como consecuencia de posibles traslados de líderes de los Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) que se encuentran en el CPL Guayas N. 4 (Regional)», cita el escrito.

Además, se menciona que, de acuerdo con información que mantiene la Policía Nacional, «se prevén las siguientes acciones»:

  • Posibles amotinamientos y masacres dentro de los CPL a nivel nacional, como medida de presión para que los cabecillas no sean trasladados.
  • Crear caos a nivel nacional, atacando diferentes sectores estratégicos, personal policial y de las FF.AA. así como sus unidades.
  • Incremento de asesinatos en las calles (crímenes selectivos)

El documento fue enviado con fecha 16 de noviembre y, según la fuente reservada, se lo difundió a través del Sistema de Gestión Documental y Archivo de las Fuerzas Armadas, Chasqui; a varias provincias del país.

Esta advertencia se da, luego de las declaraciones del director encargado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Fausto Cobo, quien dijo que se va a reclasificar a los presos violentos, «llevarlos a cárceles donde no puedan realizar lo que están haciendo», dijo Cobo en una entrevista con Ecuavisa, el 16 de noviembre de 2021. Además, mencionó que para este propósito se van a acondicionar las cárceles.

Noticias relacionadas

La Hora TV