Presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia dan su apoyo al gobierno de Guillermo Lasso

CITA. Los presidentes de la región hicieron énfasis en la necesidad de mantener la estabilidad y la democracia para avanzar en el desarrollo. (API)
CITA. Los presidentes de la región hicieron énfasis en la necesidad de mantener la estabilidad y la democracia para avanzar en el desarrollo. (API)

La reunión de alto nivel se realizó en Quito y contó con la presencia de los presidentes de Costa Rica y República Dominicana, Rodrigo Cháves y Luis Abinader, y del vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo.

 Los presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) expresaron su respaldo al gobierno de Guillermo Lasso e indicaron que la estabilidad democrática es la vía para avanzar en el desarrollo económico y social de la región.

Durante la apertura del VI encuentro de la ADD, los mandatarios de Costa Rica, Rodrigo Cháves, y de República Dominicana, Luis Abinader, manifestaron la necesidad de seguir trabajando en el fortalecimiento de los gobiernos democráticos en la región.

Cháves celebró su participación en este encuentro en el que Ecuador ya es miembro pleno de la organización e indicó que los gobiernos de la región deben convertirse en ejemplo “de un modelo de desarrollo que tenga como aliado la fortaleza de nuestras instituciones, de nuestro Estado de derecho, y de la estabilidad política que a muchos les molesta, porque no quieren que los regímenes democráticos triunfemos”.

Por su parte, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, agradeció el desarrollo de la jornada de trabajo indicando que esta permitirá dar continuidad al desarrollo de las estrategias para el avance de la democracia en la región.

Abinader destacó la necesidad de trabajar en la defensa de la democracia en la región. “Creemos que cualquier intento en otra dirección sería negativo para cualquier país, y especialmente para los nuestros”.

Beneficios para el pueblo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, manifestó el compromiso de su Gobierno y del grupo en la creación de condiciones para el mejoramiento de la economía y de los beneficios para los ciudadanos.

Lasso expresó que “estamos comprometidos a trabajar en todos los ámbitos que puedan generar beneficios palpables para nuestros países y sus ciudadanos y a contribuir como bloque en las soluciones comunes a los problemas que aquejan a nuestra región”.

Para el mandatario es necesario gestionar “una reactivación económica real, para lo cual es necesario desarrollar políticas que coadyuven a alcanzar el crecimiento sostenible”. (ILS)