Policía Nacional: En 2023 se destruyó 450 toneladas de droga

OPERATIVOS Controles antidrogas.

En 2022 se destruyeron 304 toneladas de alcaloides.

Un reporte oficial de la Policía Nacional reveló que 450 toneladas de drogas se destruyeron al finalizar el 2023. Las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que son aprehendidas son trasladadas a un centro de acopio temporal.

Posteriormente, a bodegas de acopio del ministerio del Interior donde se realiza la prueba de identificación preliminar homologada.

Luego, la secretaría del Interior coordina con el Consejo de la Judicatura para la destrucción, y con la Policía Nacional la custodia del alcaloide y su traslado hacia los gestores ambientales calificados donde es incinerada o encapsulada.

La técnica de encapsulación consiste en triturar la sustancia, se mezcla con aglomerante y aditivos de dureza. La mezcla es arrojada en un vertedero de seguridad y se transforma en capas de veinte centímetros de espesor conformándose en una losa de gran dureza y su confinamiento definitivo bajo toneladas de hormigón. (SC)

NOTAS RELACIONADAS

Informe sobre el entorno estratégico del narcotráfico en Ecuador debería ser tomado en cuenta por los presidenciables – Diario La Hora

La Dirección Antidrogas revela que las bandas delictivas han penetrado en instituciones del estado – Diario La Hora