Nueve tortugas fueron rescatadas en Ambato

Las tortugas fueron encontradas en un cartón.
Situación. Las tortugas fueron encontradas en un cartón.

Un hombre fue aprehendido por la tenencia y comercialización ilegal de tortugas.

Nueve tortugas taparrabo fueron rescatadas por personal de la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional, la mañana de hoy, lunes 20 de mayo de 2024.

El hecho ocurrió en Ambato, sobre la avenida Segunda Constituyente y pasaje sin nombre, lugar en donde se estaba llevando a cabo una feria ilegal de mascotas (perros y gatos).

El rescate de las especies fue posible mediante un operativo en contra de las infracciones ambientales, misma que permitió la aprehensión de un hombre que tenía en su poder a dichas tortugas.

De acuerdo a la información emitida por la Policía Nacional, los especímenes serán trasladados hasta el Centro de Manejo Vida Exótica San Martín, ubicado en Baños en donde serán evaluados por veterinarios especializados.

Se insta a la ciudadanía a reportar estos hechos al ECU 911, pues el tráfico y tenencia ilegal de animales silvestres constituye un delito.

De acuerdo al Código Integral Penal, las personas que cacen, capturen, transporten o comercialicen, especímenes de fauna silvestre o protegidas serán sancionados con penas privativas de la libertad de uno a tres años. (VAB)