lunes, diciembre 6, 2021
País El 'look tricolor' de Poleth y Anaís en los Juegos Paralímpicos

El ‘look tricolor’ de Poleth y Anaís en los Juegos Paralímpicos

Su preparación es completa, las hermanas Poleth Mendes y Anaís Méndez no solo entrenaron en el impuso de la bala, sino también en su imagen al momento de competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Hoy, domingo 29 de agosto de 2021, Poleth Mendes (25 años) y Anaís Méndez (21 años) lograron la primera medalla de oro y bronce, respectivamente, para Ecuador en la disciplina impulso de bala, que se desarrolló en el Estadio Nacional de Tokio.

La tarde anterior a la competencia, las dos hermanas, oriundas de Tumbatú, provincia de Carchi, crearon su propio ‘look en su habitación’, donde plancharon sus extensiones de cabello y lo trenzaron con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de Ecuador. Su cabello es símbolo de resistencia afro.

Anaís tomó la iniciativa, pues es la experta en cosmetología, dice desde Tokio, Santiago Chango, director técnico del Comité Paralímpico Ecuatoriano y jefe de misión de la Delegación de deportistas, que se encuentra en suelo nipón desde la noche del 15 de agosto.

Poleth colocó su marca y récord mundial en impulso de bala con 14,39 m, y Anaís logró el tercer mejor registro de la prueba para llevarse el bronce con 14,06 m.

Tras realizar su lanzamiento, Poleth regresó y abrazó su hermana con el rostro llenó de lágrimas. Anaís la abrazó fuerte también y retomó su calentamiento.

Las dos jóvenes combinan su trabajo y disciplina en el deporte con la educación. Poleth concluyó su bachillerato y ahora se alista para estudiar la universidad. Son dos mujeres que hacen historia con un potencial genético sorprendente  y este logró no es casual, comenta Chango.

Las hermanas tienen apellidos diferentes porque hubo un error al inscribirlas cuando nacieron y por eso sus apellidos se escriben diferente, informó el Ministerio del Deporte.

Trayectoria de las medallistas

Poleth Mendes  en 2016 consiguió el tercer diploma paralímpico en la historia de Ecuador durante los Juegos de Río 2016.

Tres años después obtuvo medalla de oro en el Grand Prix de ParaAtletismo Bydgoszcz (Polonia); y en los VI Juegos Parapanamericanos (Lima 2019). También ese año logró colocarse en la posición quinta del Mundial ParaAtletismo en Dubaí y en 2021 alcanzó la medalla de  plata en el 7mo abierto mexicano de para atletismo Nuevo León.

Anaís Méndez desde el 2019 viene cosechando varios logros como la medalla de Oro Gran Prix de Atletismo Loterías Caixa (Brasil); vice campeona Parapanamericana (Lima);  y medalla de plata gran Prix de para atletismo Grosetto Italia. Este año obtuvo una medalla de oro 7mo abierto mexicano de para atletismo Nuevo León. (MC)

Noticias relacionadas

La Hora TV