jueves, enero 27, 2022
Esmeraldas Nuevo Defensor del Pueblo busca garantizar derechos

Nuevo Defensor del Pueblo busca garantizar derechos

Desde el pasado 13 de agosto, la Defensoría del Pueblo está representada por Carlos Obando Valencia.

Carlos Alberto Obando Valencia, de 46 años, asumió desde el 13 de agosto pasado la delegación provincial de la Defensoría del Pueblo en Esmeraldas, su designación busca garantizar la tutela de derechos de los esmeraldeños.

Con un doctorado en jurisprudencia, de la Universidad Central de Quito, y una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales, Obando Valencia se considera un activista social cuyo nuevo cargo, representa su trabajo comunitario y de primera mano con los más vulnerables.

“Esta dirección es una representación de lo que yo siempre he realizado en la parte social y efectivizando que los derechos de las personas sean garantizados, por cuanto nosotros somos abogados de profesión. Buscamos la forma de hablar por los que no son escuchados, que es ser netamente un abogado”, aseguró.

Obando Valencia, a la vez que fue posesionado en la delegación provincial se comprometió a levantar la institución y llevarla hacia procesos garantistas de derechos, reducción en los retrasos de los procesos legales y programas de ente gubernamental que en las próximas semanas dará a conocer.

Su trabajo, irá de la mano de los abogados Raúl Quiñónez, quien lleva adelante procesos de acción de protección y judiciales; también de Raquel Quiñónez, en defensa de la naturaleza, grupos vulnerables, de nacionalidades y pueblos, y más.

“Nosotros no sancionamos, hacemos seguimiento y nos pronunciamos. Confíen en la Defensoría del Pueblo, porque nosotros buscamos que se garanticen los derechos de las personas”, afirmó Obando Valencia, nuevo delegado provincial de la Defensoría del Pueblo en Esmeraldas. (JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV