Patricio Carrillo asegura que la impugnación a Zurita “es el complemento de toda la irracionalidad política que estamos viviendo”

El candidato espera un voto reflexivo luego del asesinato de Fernando Villavicencio

El candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento Construye Lista 25, que apoyaba al candidato presidencial, Fernando Villavicencio, advirtió que la solución al tema de la seguridad no pasa por comprar más equipos, sino que debe ser resuelto desde una visión integral en el que la lucha contra las mafias es fundamental

Patricio Carrillo, es el candidato que encabeza la lista nacional para la Asamblea Nacional por el Movimiento Construye 25 que apoyaba la nominación de Fernando Villavicencio a la Presidencia de la República, en una conversación transmitida por LA HORA, rechazó la objeción a Christian Zurita como reemplazo del candidato asesinado y realizó importantes revelaciones sobre las denuncias que venía desarrollando Villavicencio a lo largo de su campaña.

El general de la Policía Nacional, en servicio pasivo, destacó que la objeción a la candidatura de Zurita ejercida en horas de la noche por la Revolución Ciudadana, “es el complemento de toda la irracionalidad política que en el Ecuador estamos viviendo y nos ha arrastrado a los fenómenos de crisis que tenemos”.

Para el candidato a la Asamblea Nacional dentro de la dirigencia política del país, no se ha logrado entender que luego de la pandemia del Covid- 19, el mundo y la sociedad “cambio y cambio no sólo en términos de salud, sino en términos políticos y en el Ecuador, ha servido para polarizarnos muchísimo más”.

Agregó que es importante para la sociedad ecuatoriana que este es el momento de la “razonabilidad y la racionalidad”, indicando que acciones como la impugnación de la candidatura de Christian Zurita porque la opción de “Fernando Villavicencio representa una causa, la lucha contra la corrupción y contra las mafias, para ser absolutamente disruptivos en contra de la impunidad”.

Al hablar sobre el tema de la seguridad y las propuestas de los candidatos para la compra de nuevos equipos para la Policía Nacional, Carrillo fue tajante al manifestar que esa no es la dirección para poner fin a este flagelo de la inseguridad y la delincuencia.

“Todo el mundo piensa que sólo fortaleciendo a la Policía y poniéndole con más armas en las calles vamos a solucionar el problema y no va por ahí”, remarcó. Carrillo Explicó que si bien a la Policía Nacional hay que dotarle de leyes de control, equipamiento y doctrina.

“Yo le veo a un candidato que nos quiere vender patrulleros y armas, que dice que cuestan 15 mil a 17 mil dólares. Eso cuesta más de 75 mil dólares, ¿De dónde van a sacar los recursos?, lo más importante son las bases de datos, le que quitaron a la Policía la capacidad estratégica de análisis”, recalcó. (ILS)