El Ministerio de Salud Pública (MSP) pone a disposición de la ciudadanía nuevos canales de atención para personas con discapacidad auditiva.
Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a los servicios de calificación o recalificación de discapacidades, agendando sus propias citas médicas.
Todo esto a través de una videollamada con un profesional que interprete en lengua de señas el requerimiento de cada uno de los usuarios.
El servicio está activo en horarios de 08:00 a 14:00.
Los usuarios que necesiten acceder a este servicio podrán hacerlo a través de la página web.
La calificación o recalificación también podrá ser solicitada por personas que tengan discapacidad física, intelectual, lenguaje, psicosocial o visual, el agendamiento puede ser personal o por algún familiar.
Los canales de atención disponibles son: llamada vía telefónica a través de 171, página web, mensajes de Facebook Messenger, Whatsapp al 09 61 17 11 71, aplicación móvil ‘SaludEC’. (VAB)