Notificación del inicio de juicio político a Guillermo Lasso, en compás de espera

En un plazo de 10 días, el jefe de Estado deberá ejercer su derecho a la defensa en la Mesa de Fiscalización.

Los plazos para el juicio político en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso que, desde este lunes 3 de marzo de 2023 empezó a sustanciarse en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, se podrían extender.

Hasta el jueves 6 de marzo, los asambleístas ponentes de la interpelación, Viviana Veloz (UNES), Mireya Pazmiño (Pachakutik), Pedro Zapata (PSC), y Rodrigo Fajardo (Izquierda Democrática) deberán entregar en la Comisión de Fiscalización un documento donde se delimiten las pruebas que invocarán dentro de la acusación del presunto delito de peculado en el caso Flopec que habría cometido el jefe de Estado.

Solo después de que se cumpla este requerimiento, el presidente de la Mesa de Fiscalización, Fernando Villavicencio dispondrá a la Secretaría de la Comisión que se notifique del inicio de la interpelación a Guillermo Lasso y a los proponentes.

A partir de la notificación empezará a correr 10 días de plazo para que Lasso ejerza su derecho a la defensa y presente su contestación a las acusaciones políticas realizadas, así como toda la prueba que considere necesaria para su descargo. (SC)

NOTA RELACIONADA

Juicio a Guillermo Lasso volverá a poner a prueba los preacuerdos entre las mayorías móviles – Diario La Hora

Estos son los nueve obstáculos que Guillermo Lasso deberá superar en la Asamblea – Diario La Hora