Metástasis: Fiscalía espera la información de otros 110 celulares

Leandro Norero Metástasis
Leandro Norero antes de su muerte, en octubre del 2022. (Captura de video)

El caso Metástasis tendrá una nueva etapa. Fuentes cercanas al caso aseguraron que la información oculta de más teléfonos se obtuvo con ayuda estadounidense. Conozca los detalles. 

El caso Metástasis, liderado por la fiscal general Diana Salazar y que revela el poder del narcotráfico en las instituciones del Estado, está lejos de terminar. Este Diario conoció que viene una nueva etapa.

El narcotraficante Leandro Norero requería que vuelvan expresidentes «porque estaba perdiendo dinero», asegura la Fiscal

En esta fue fundamental la ayuda de Estados Unidos, con su Justicia. Mediante una asistencia judicial se ha realizado, dice la fuente, la explotación de la información de otros 110 teléfonos, algunos de ellos obtenidos en las cárceles del país.

La información pasará a las manos de criminalistas de la Policía y fiscales, para ser procesada. La fuente asegura que en esta etapa se verá reflejada la unión entre los traficantes de droga, políticos y posiblemente empresarios. 

En la primera etapa de Metástasis, que inició la madrugada del 14 de diciembre de 2023 cuando se realizaron más de 70 allanamientos, en el país y se detuvieron a 31 personas, hay 39 procesados por la Justicia. 

Todo está relacionado con los contactos del narcotraficante Leandro Norero, alias El Patrón. Este delincuente habría muerto en un motín carcelario en Cotopaxi, pero hay dudas de que en verdad eso haya sucedido.

Edificio de la Fiscalía es un objetivo narco

Pese a que la crisis carcelaria, por el secuestro de 178 personas, ha sido solucionada la noche de ayer, 13 de enero del 2024, las alertas por el ataque de la delincuencia continúan.

Caso Metástasis: La intervención de Diana Salazar resumida en 11 frases

 

El edificio de la Fiscalía General  del Estado, ubicado en la av. Patria, en el centro norte de Quito, es uno de los objetivos del crimen organizado y el narcotráfico. De ahí que se hayan tomado medias de seguridad extremas para proteger al personal de la sede principal de la Fiscalía y de los agentes fiscales que tratan con estos asuntos.

Asimismo, los fiscales de todos el país trabajan al máximo para procesar a más de 1.000 detenidos en los últimos días, luego de las operaciones de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía, afirmó al fuente. (DLH)

 

La Fiscalía abrió un sitio web para que la ciudadanía acceda a los chats del caso ‘Metástasis’