Liberados 11 funcionarios del servicio penitenciario en Esmeraldas

Tras mediacion de la Iglesia fueron liberados. Foto: Policía Nacional

Gracias a la mediación de la Iglesia los retenidos fueron puestos a resguardo. En Quito se descartó una amenaza de bomba registrada en el sur de la ciudad.

En horas de la tarde de esta sábado 14 de enero, fueron liberados 11 funcionarios del Servicio Penitenciario que estaban en poder de los privados de libertad en el Centro Penitenciario de Esmeraldas.

La liberación se logró gracias a la mediación de la Iglesia, según informaron las autoridades. “Tras mediación de la iglesia, se logra la liberación de 11 funcionarios del @SNAI_Ec, quienes se encontraban retenidos por PPL’s en el CPL #Esmeraldas. Fueron puestos a buen recaudo y trasladados a una casa de salud para su valoración médica.

Falsa amenaza

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas desestimaron este sábado una la alerta de explosivos que se generó en el sur de Quito.

El equipo Antiexplosivos del #GIR de @PoliciaEcuador descartó la amenaza de bomba en el sur de la ciudad. El trabajo de los uniformados se ejecutó con la ayuda de canes detectores de explosivos”, detalló el Ministerio del Interior.

Los operativos de seguridad conjuntos entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se siguen desarrollando en todo el territorio nacional, permitiendo la captura y recaptura de distintos elementos pertenecientes a los grupos de la delincuencia organizada.

En la provincia de Los Ríos, en la ciudad de Babahoyo los cuerpos de seguridad lograron la captura de cinco elementos de una célula terrorista.

Los antisociales serían responsables de los presuntos delitos de robo, extorsión y tráfico de alcaloides. En poder de los detenidos fueron incautadas dos armas de fuego, 51 cartuchos de munición y cuatro motocicletas. (ILS)

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí

Le puede interesar…

Recomendaciones para la población y el sector privado ante la crisis de inseguridad