lunes, diciembre 6, 2021
País Lasso advierte a la Asamblea con la muerte cruzada si no tramitan...

Lasso advierte a la Asamblea con la muerte cruzada si no tramitan sus proyectos

El Presidente enviará proyectos con el carácter de urgente, en materia económica, con temas tributarios y laborales. Afirma que con la muerte cruzada puede gobernar con decretos.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, pone el ultimátum a la Asamblea. “Si persiste el bloqueo, no nos queda más que la muerte cruzada. Con la muerte cruzada, el Gobierno puede vivir con decretos, leyes de emergencia que deben ser aprobados por la Corte Constitucional«, dijo hoy, 15 de octubre de 2021.

Según informó en su cuenta de Twitter el portal Primera Plana, Lasso enviará dos proyectos con el carácter de urgente, en materia económica, al mismo tiempo: uno tributario y otro laboral. Y adelanta que no teme en accionar la muerte cruzada si se mantiene la obstrucción de parte del Legislativo. Sin embargo, dice que agotará los diálogos.

«El proyecto de creación de oportunidades se lo va a dividir en tres proyectos: la reforma tributaria, la reforma laboral y los temas relativos a promoción de inversiones. La reforma tributaria y la laboral la presentaremos con el carácter de urgente. Una vez que se tramiten estos dos proyectos presentarán el de promoción de inversiones», dijo Lasso.

«Tengo que mantener una actitud, por respeto a los ecuatorianos, de absoluta tolerancia de enviar las nuevas leyes. Y si me llevan al escenario de que no aprueban ninguna, pues obviamente (…), la muerte cruzada″, señaló.

Además, Lasso descartó definitivamente el apoyo de Unión por la Esperanza (UNES) y el Partido Social Cristiano (PSC), en el Legislativo. Ante esto, espera contar con los votos de Pachakutik, con quienes se reunirá el miércoles 20 de octubre de 2021.

“Hoy en la mañana he recibido la vista de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, y hemos convenido con ella en este procedimiento para promover proyectos que son muy necesarios para el país, sobre todo en materia de generación de empleo”, afirmó el mandatario.

Sobre los líderes de estas organizaciones (UNES y PSC), mencionó: “Después de 100 días me salieron tres halcones: Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza. Al ver la aceptación tan alta que tenía, producto de la vacunación, se han dedicado a trabajar en que la imagen del Presidente no sea exitosa”. (RR)

Noticias relacionadas

La Hora TV