domingo, octubre 24, 2021
País Políticos opositores niegan conspiración contra Lasso

Políticos opositores niegan conspiración contra Lasso

La oposición cree que es una declaración del presidente Lasso que busca distraer a la gente de los errores que -dicen- el Gobierno ha cometido.

Las declaraciones del presidente de la República, Guillermo Lasso, que hablan de una supuesta «conspiración» en contra de su Gobierno, no cayeron bien entre los sectores políticos de oposición. Consideran que este tipo de anuncios son simplemente elementos distractores de parte del Ejecutivo ante lo que consideran es una falta de capacidad para gobernar.

Desde el Legislativo sostienen que los errores no han sido de ellos sino del propio Ejecutivo, «que no ha sabido hacer bien las cosas», aparte de la vacunación. Sostienen que lo que se está queriendo poner en el imaginario de la gente es una presunta pugna de poderes, que no existe.

«Todo esto no le hace bien al país, creo que el Presidente debería dedicarse a gobernar más que a estar instando a una pugna de poderes, que  no resuelve los problemas de la gente, los problemas económicos o sociales. Si hay una conspiración, el principal conspirador es él mismo, que fue quien ha hecho mal el trabajo, ha presentado mal las leyes, el presupuesto, quien está en los ‘Pandora Papers’, en donde Rafael Correa, Jaime Nebot o Leonidaz Iza, no tienen nada que ver”, dijo el legislador Juan Cristóbal Lloret (Unes).

En tanto que el jefe de bloque del Partido Social Cristiano (PSC), Esteban Torres, tras sostener que fue un error  estratégico y comunicacional de parte del presidente Lasso, dijo que no existe ningún tipo de bloqueo de parte del Legislativo hacia las propuestas que provienen del Ejecutivo; por ello cree que es saludable que el Mandatario haya anunciado que la Ley de Oportunidades va a ser enviada dividido en tres partes.

«Si algo se puede leer entre líneas de la entrevista es que, primero no va haber consulta popular, no hay fuerza para una muerte cruzada tampoco y que el Ejecutivo entendió, y que la Asamblea tuvo razón en que el proyecto debía enviarse por partes, no mezclando las materias; y además, se desistió de enviar el proyecto de Ley de Oportunidades al Registro Oficial la Ley porque eso si habría generado conmoción nacional», afirmó Torres.

Por su parte, desde el sector de la bancada de Pachakutik (PK) criticaron las aseveraciones que hizo Lasso sobre una presunta conspiración que se estaría armando desde la Asamblea, al sostener que los errores han sido del Ejecutivo por presentar «erradamente» el proyecto de Ley de Oportunidades y el Presupuesto. Aseguran que la Legislatura ha actuado apegada a la Ley y que no se trata de boicotear el trabajo del Ejecutivo.

El asambleísta Darwin Pereira (Pk) dijo que saluda la decisión del Ejecutivo de dividir el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, ya que eso permitirá determinar qué comisión tramitará las iniciativas que lleguen.

Mientras tanto, para la asambleísta de CREO, Ana Belén Cordero, la conspiración responde a tratar de desestabilizar a un gobierno recientemente constituido, legalmente elegido.

«Porque es un afán conspirador, porque primero crear una comisión ad hoc para investigar el tema de los ‘Pandora Papers, que ya lo tenía una comisión (Fiscalización). Segundo, querer investigar temas que ya fueron resueltos por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en su momento, cuando inscribió la candidatura Guillermo Lasso, y ahora pretender llamar a su esposa y a sus hijos a comparecer; hay un abismo. Y son los hechos que marcan ese afán conspirador de que habla el Presidente«, afirmó la legisladora. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

Falta de medicinas en el IESS se solucionará en 2022

Servicios del Banco Pichincha se restablecen

Ocho de cada 100 empresas pagan impuestos en el país

Noticias relacionadas

La Hora TV