domingo, diciembre 5, 2021
País Incautación de $450 millones en droga en Guayaquil

Incautación de $450 millones en droga en Guayaquil

Las autoridades policiales y del Gobierno Nacional calificaron al hecho como el más grande decomiso de droga en la historia del país.

Cómo histórico calificó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, al decomiso de 9,6 toneladas de cocaína realizado este 13 de agosto de 2021 en Guayaquil.

Por su parte, la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, señaló que el decomiso constituye “un duro golpe al narcotráfico”. En total fueron 450 millones de dólares en droga las incautadas.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) agregó que se incautaron 9,6 toneladas de cocaína, distribuidas en 9.469 ladrillos. Además, las autoridades obtuvieron 2.500 municiones y fusiles, y dos personas fueron aprehendidas con fines investigativos.

 

El lugar donde se almacenaban la sustancia era una casa donde como fachada se vendía botellones de agua.

Varela detalló que la droga es proveniente de Colombia y que se estima que puede entrar por San Lorenzo (Esmeraldas) o por la provincia de Carchi“. Está droga estaba destinada, posiblemente, a ser enviada por vía aérea una cantidad; y otra parte iba a salir a través de los puertos.

Por el momento, la Policía Nacional investiga a qué organización delictiva pertenece la droga decomisada. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Combustibles más caros no se han traducido en una canasta básica más cara

Salud no tiene registros de muertes o trombosis por la vacuna

Yunda reta a sus opositores a que intenten revocar su mandato

Noticias relacionadas

La Hora TV