En lo que va del 2021, hubo 1.225 pedidos de reposición por esta causa. ¿Cómo denunciar?
De enero a marzo, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito)
ha registrado 1.225 pedidos de reposición de medidores de agua que han sido robados.
Solo en el sector de San Diego (sector centro), la madrugada del 18 de marzo se reportó el robo de 20 medidores.
Qué hacer
Agua de Quito hace un llamado a la ciudadanía a no comprar medidores a terceros ya que no tienen ninguna utilidad, así como a no realizar pagos directos pues todos los servicios son canalizados a través de las oficinas de Agua Quito.
Cada propietario debe reportar el delito y solicitar la reposición a través del 1800 24 24 24; en las agencias Matriz, Condado y Quicentro Sur; o en las redes sociales @aguadequito en Twitter y Facebook o en @aguaquito en Instagram.
El usuario debe indicar el número de cuenta.
Una vez reportado, el cliente está autorizado a realizar una conexión directa para mantener el servicio y evitar el desperdicio del líquido vital, mientras se instala el nuevo medidor cuyo costo es de $33.50 y se paga a través de la planilla de agua potable.
Jairo Terán, funcionario del Laboratorio de Medidores, informó que cuando Epmaps retira un medidor por falla, deja uno de repuesto. “Nuestro personal está perfectamente identificado y para seguridad del cliente dirá su nombre y número telefónico para que se corrobore la información”. (AVV)