Tormenta eléctrica sorprendió a los quiteños

Tormenta eléctrica en Quito. Foto: Carlos Alfonso Granja

La jornada estuvo acompañada de fuertes lluvias y una temperatura de 11 grados centígrados. El clima causó el desbordamiento del río San Pedro, en Rumiñahui.

Mientras la lluvia cae los rayos encienden el cielo de Quito, que este miércoles, 24 de marzo de 2021, experimenta una fuerte tormenta eléctrica y bajas temperaturas, que oscilan entre los 10 y 11 grados centígrados.

En la capital, según el ECU-911, no se reportan llamadas de emergencia, ni cortes de luz. Aunque en la avenida La Prensa, al norte de Quito, la lluvia cubre las calles dificultando la movilidad de los vehículos.

Se desbordó un río

En el cantón Rumiñahui, en Pichincha, el río San Pedro se desbordó “y está inundando una escuela aledaña al sector”, detalló el ECU-911. Las unidades de rescate se trasladaron al sector.

Seguirá el invierno

Según reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), las fuertes lluvias continuarán, por lo menos, los próximos cinco días.

Las precipitaciones más intensas serán en horas de la tarde y noche, donde la temperatura será menor a los 19 grados. (AVV)

DATO: Las nubes de la mañana en Quito tenían cristales de hielo. A este tipo de formación se la llama cirrus.