domingo, diciembre 5, 2021
País Nuevos requisitos para ir a Galápagos desde el 31 de agosto

Nuevos requisitos para ir a Galápagos desde el 31 de agosto

La medida aplica para turistas nacionales y extranjeros y se tomó luego de confirmase tres casos de la variante Delta en el archipiélago.

Tras confirmarse tres casos de la variante Delta en Galápagos, el COE nacional informó que, desde el 31 de agosto de 2021, los requisitos que deberán presentar los viajeros que deseen ingresar a Galápagos cambian.

El presidente de la entidad, Juan Zapata, anunció que habrá una diferencia en los documentos que deberán presentar los viajeros nacionales y los extranjeros.

  • Extranjeros: Quienes tengan entre 2 y 16 años únicamente deberán presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de la llegada.
    Mayores de 16 años deberán presentar la prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de la llegada y el carné de vacunación con el esquema completo y con una vigencia de al menos 14 días.
  • Nacionales: Presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de la llegada. El requisito para los viajeros nacionales es similar para todas las edades.
Dato: En 15 días se evaluará esta decisión con el fin de ratificarla o hacer ajustes que impidan un rebrote de casos de Covid-19 en las islas.

TE PUEDE INTERESAR:

Niños desde 12 años recibirán una sola dosis de Pfizer

Reino Unido necesita cubrir 100 mil plazas de conductores

Un contenedor de basura es dañado cada 12 horas en Quito

Noticias relacionadas

La Hora TV