viernes, enero 21, 2022
País Un contenedor de basura es dañado cada 12 horas en Quito

Un contenedor de basura es dañado cada 12 horas en Quito

La reparación de cada contenedor le cuesta a la ciudad $300 en promedio. Las autoridades piden a la ciudadanía cuidar estos elementos.

En los 8 meses corridos de 2021, un total de 581 contenedores han sufrido algún tipo de daño; esto equivale a que uno de estos elementos son afectados cada 12 horas. Solo en el mes de agosto se han reparado, según el Cabildo, 168 contenedores ubicados en los sectores Chillogallo, Solanda, Villaflora, Turubamba, av. Mariscal Sucre y Calderón.

Reparar un contendor de basura que presenta daños en su infraestructura le cuesta a Quito, en promedio, $300. El dinero se cancela a una aseguradora por concepto del monto deducible que se calcula previo a intervenir el bien afectado.

La información la dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO), la mañana de este 25 de agosto de 2021.

Arrojar en los contenedores material de construcción o residuos voluminosos como colchones, electrodomésticos o llantas, son las acciones que causan más daños en el mecanismo de elevación; este funciona a través de un sistema de palanca que se activa con el pie y levanta la tapa del recipiente.

Además, los contendores son afectados por choques de automóviles, incendios, robos y desmantelamientos.

El Código Municipal establece que la destrucción de los contenedores puede acarrear una sanción que asciende a dos salarios básicos unificados, es decir, $800. (AS)

TE PUEDE INTERESAR:

Niños desde 12 años recibirán una sola dosis de Pfizer

Reino Unido necesita cubrir 100 mil plazas de conductores

Procesos de Yunda pueden inhabiitarse

Noticias relacionadas

La Hora TV