El Gobierno decretó la inclusión del miércoles 3 de noviembre al periodo de descanso con el objetivo de potenciar la reactivación turística.
El presidente Guillermo Lasso emitió el decreto 222 con el que se incluye al miércoles 3 de noviembre como parte de los días de descanso correspondientes al feriado de Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.
De ese modo, el periodo no laborable incluirá el sábado 30 de octubre, domingo 31, lunes 1 de noviembre, martes 2 y miércoles 3.
En lo que respecta al sector público, la recuperación de la jornada extra de descanso (3 de noviembre) se recuperará con el trabajo de una hora adicional diaria. Mientras que en el caso del sector privado, la recuperación se hará de mutuo acuerdo entre empleado y empleador.
En su argumentación, el Presidente respalda su decisión en la necesidad de apoyar a la reactivación del sector turístico del país. (LAG)
La industria del turismo ha sido duramente afectada durante la pandemia. Por ello, este 1, 2 y 3 de noviembre, los invito a recorrer nuestro maravilloso país y juntos reactivar este sector de la economía.
Decreto Ejecutivo Nº 222 ➡️ https://t.co/1qRiUxMiin. pic.twitter.com/UwMTxZtPyj
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 16, 2021
TE PUEDE INTERESAR:
Operativos de seguridad en el Centro Histórico
Lasso advierte a la Asamblea con la muerte cruzada
El Secretario de Estado de los EE.UU. visitará Ecuador