Fausto Jarrín renuncia a su curul de asambleísta de la Bancada de la Unión por la Esperanza (UNES)

Jarrín acompañó a Glas cuando dejó la cárcel de Latacunga, pero volvió a ser capturado después de que le fue revocado un hábeas corpus.

Gissela Garzón Monteros, asambleísta electa por la provincia de Pichicha, asumirá la curul que deja Jarrín.

Tras haber permanecido en el cargo de asambleísta desde mayo de 2021,  Fausto Jarrín decidió dejar, el 13 de julio de 2022,  su curul en la Función Legislativa.

Lo comunicó en su cuenta de la red social Twitter donde  posteó un documento donde argumenta que el motivo de su renuncia es para concentrarse en su labor jurídica. «Ha sido una decisión complicada pero firme y bien pensada, así he entendido que no me es posible estar al frente de estos dos espacios tan importantes al mismo tiempo», puntualizó.

Dijo que a partir de su decisión volverá a asumir su labor como abogado defensor de “mis compañeros perseguidos”, expresó.

El 10 de abril de 2022,  Fausto Jarrín estuvo junto a Jorge Glas, exvicepresidente de la República, cuando dejó la cárcel de Latacunga, pero volvió a ser capturado después de que le fue revocado un recursos de hábeas corpus. 

«No me ata un puesto ni su sueldo, peor aún me atará una usualmente pretendida pose de ilustre autoridad. Tampoco me ata la dichosa inmunidad o la atención mediática cotidiana», también  adujo Jarrín en el documento posteado el Twitter el 13 de julio.

Fausto Jarrín también formó parte de la defensa técnica de Rafael Correa, expresidente de la República,  en el caso “Sobornos 2012- 2016” sentenciado a ocho años de prisión junto a su exvicepresidente Jorge Glas, y otros exfuncionarios de su  gobierno. (SC)