Pugna de bandas deja más heridos

AYUDA. No hubo ambulancia disponible para trasladar a las víctimas. (Referencia)
AYUDA. No hubo ambulancia disponible para trasladar a las víctimas. (Referencia)

Aproximadamente en 24 horas ocurrieron dos hechos violentos muy similares.

Varias personas fueron víctimas de un ataque armado cuando libaban cerca a la subestación eléctrica que está en la cooperativa de vivienda 15 de Septiembre, Santo Domingo.

La ráfaga de tiros alarmó a los moradores del lugar, quienes al salir verificaron que habían heridos e inmediatamente alertaron al ECU-911 para que envíen ayuda.

Cuatro hombres resultaron con disparos en diferentes partes del cuerpo. Agentes de Dinased iniciaron las investigaciones y Criminalística levantó nueve indicios balísticos en el lugar de los hechos.

Los presuntos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon a quemarropa en contra del grupo que consumía bebidas alcohólicas, quienes se dispersaron para tratar de evadir las balas.

HERIDOS

Los trasladaron a diferentes casas de salud para que reciban atención médica. Héctor M., es el más grave porque resultó con un disparo en el abdomen y hasta el cierre de esta edición su estado era crítico.

Él registra antecedentes penales por robo, asesinato y droga. Esto hace presumir, a la Policía Nacional, que el móvil del hecho sea una posible pugna entre organizaciones delictivas.

Los otros heridos fueron identificados como Stalin C., Patricio A., y Daniel H., quien resultó con fractura de fémur. Los galenos confirmaron a los uniformados que ellos están estables. (JD)

Antecedente
Un día antes se produjo un hecho similar en la segunda etapa de la urbanización Los Rosales. Sujetos llegaron con un fusil y pistolas para atentar contra un grupo de presuntos consumidores.
EL dato
La Policía Nacional presume que se trata de pugna entre bandas.