Estado invirtió $22.2 millones para restaurar edificio de la Contraloría

Tras el incendio se recuperaron 53.000 expedientes, que representa alrededor de un 98%.

Carlos Riofrío, Contralor subrogante, recibió hoy, 30 de noviembre de 2022, una parte del edificio restaurado del complejo de la Contraloría General del Estado (CGE) que fue incendiado y destruido durante las protestas sociales e indígenas de octubre de 2019.

El funcionario recordó que los daños en la edificación (que comprende tres bloques), le costó al país cerca de $22,2 millones. De los cuales, $9.1 millones lo cubrió la aseguradora La Unión; el restante fue entregado por el Estado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

La instalación restaurada podría volver a ser ocupada hasta marzo del próximo año, aunque desde la semana anterior empezó un proceso paulatino con el retorno de 1.200 servidores.

Para evitar  nuevos daños, en la parte frontal del edificio se colocó una placa de acero para la protección de infraestructura y ventanales, cuyo costo bordea los $200 mil. Por el daño causado en las protestas, uno de los bloques tuvo que ser derribado. En ese espacio se construyó un  pequeño parque.

Según Riofrio, el edificio cuenta con todas las seguridades. (SC)

NOTICIA RELACIONADA

Fiscalía y Criminalística reconstruyen ataque a edificio de la Contraloría – Diario La Hora

Llaman a juicio a 27 personas por incendio de Contraloría – Diario La Hora