El 7 de octubre de 2023, Hamás emprendió un ataque armado que dejó 1.200 israelíes asesinados. Siete meses después, la guerra sigue y hay 132 secuestros, entre ellos, un bebé que cumplió un año en cautiverio.
Al cumplirse siete meses desde el ataque del grupo terrorista Hamás, contra Israel, la Embajada de ese país en Ecuador realizó una ceremonia en la que se recordó que el 7 de octubre de 2023 sus ciudadanos civiles fueron asesinados. “1.200 vidas se extinguieron en un solo día”, señaló Camilo Torres, presentador de la ceremonia.
El embajador de Israel en Ecuador, Tzach Sarid, recordó que tras los ataques terroristas, 250 civiles fueron secuestrados por Hamás y, siete meses después, 132 israelís continúan en cautiverio, entre ellos un bebé que fue secuestrado a sus nueves meses y que cumplió su primer año de vida secuestrado junto a su hermano y madre. Este menor ha pasado el 70% de su vida en secuestro.
Israel confirma la muerte de más de 13.000 miembros de Hamás desde el 7 de octubre
El Embajador dijo que Israel no ha atacado al pueblo palestino, sino que se ha defendido del ataque terrorista de Hamás, grupo terrorista que —a decir del Embajador— puede detener la guerra, en cuestión de minutos, tan sólo entregando a las víctimas y rindiéndose. La lucha contra el terrorismo, dijo Tzach Sarid, no es fácil; «más cuando los miembros de este grupo se camuflan como civiles en casas, hospitales y túneles».
“Devuélvanlos a casa ahora” es el mensaje que promueve el pueblo de Israel a siete meses de uno de los mayores ataques armados a civiles. (AVV)