El 97% de los ecuatorianos priorizan la seguridad a la hora de buscar vivienda

Cada vez más personas buscan opciones que disminuyan el riesgo de robos. La instalación de cámaras de seguridad y rejas crece. Más del 71% de los encuestados por el portal inmobiliario Plusvalía asegura haber vivido alguna situación de inseguridad.

Según la última encuesta del portal inmobiliario, Plusvalía, los ecuatorianos priorizan el factor seguridad a la hora de elegir un inmueble.

Actualmente, cerca del 60% de ciudadanos, distribuidos en las principales capitales del país (Quito, Guayaquil y Cuenca), habitan en casas independientes; el 29,28% en departamentos y apenas el 12,17% en una casa dentro de un conjunto habitacional.

La creciente ola de inseguridad que atraviesa el país, por diversos factores, ha generado que, especialmente los jóvenes (46,05%), busquen un inmueble que sea seguro, y donde el porcentaje de robos, asaltos o incidentes de esta magnitud sean menores o nulos.

Pese a que, el 61,15% de los encuestados respondió que sienten seguridad en sus barrios; el 67,46% revela que, de una u otra forma y debido a la situación que atraviesa el país, sus hogares se encuentran expuestos y en riesgo. Por esta razón, han tomado medidas de prevención como instalación de cámaras de seguridad (58.45%); colocación de rejas (57.77%)

En menor cantidad, están las alternativas como más iluminación (44.26%), sistemas de alarmas (28.72%), botones de pánico (28.38%), cercos eléctricos (21.28%), colocación de puertas blindadas (11.15%), entre otras alternativas.

Asimismo, si bien un 71,19% ha vivido alguna situación de inseguridad, muchas personas (39,47%) opinan que los sistemas de seguridad inteligente son eficientes, pero no los utilizan, mientras que el 29,93% los utiliza y considera que son eficientes. (JS)

Las casas sufren más robos que los departamentos, en Quito