Diana Salazar señala que Leandro Norero sí está muerto

Leandro Norero Metástasis
Leandro Norero antes de su muerte, en octubre del 2022. (Captura de video)

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, indicó que el narcotraficante, Leandro Norero, sí está muerto. Esto tras las dudas surgidas por falta de pruebas, como el ADN o huellas dactilares y porque el llamado ‘Patrón’ ya fingió una vez su muerte.

¿Está muerto Leandro Norero? la duda es válida cuando se trata de un narcotraficante que una vez ya fingió su muerte. El llamado ‘Patrón’ es el eje de la investigación ‘Metástasis‘ que involucra a su red de tráfico de drogas, armas y lavado de activos, con funcionarios de la Policía, políticos, jueces y fiscales. Hay 39 personas procesadas por este caso.

Dudas sobre su segunda muerte

Un supuesto motín en la cárcel de Cotopaxi (octubre 2022) sería el escenario en el que Norero habría sido asesinado. El entonces asambleísta, Fernando Villavicencio, señaló que no fue un motín sino un ataque determinado a «callar» a Norero, conocido como ‘El Patrón’.

Según altas fuentes judiciales, se pidió un examen de ADN de Norero cuando fue asesinado. Lo que no sucedió. En la Justicia hay la sospecha que el narco,involucrado en el caso ‘Metástasis’ está vivo.

LA HORA había publicado, en su reportaje del 21 de diciembre de 2023, las inconsistencias sobre la muerte de Norero y la falta de una investigación que determinen qué pasó ese día.

Norero sí murió

Este 18 de febrero de 2024, durante una entrevista en ‘Políticamente Correcto’, La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, señaló que el narcotraficante que fundó los Chone Killers y financiaba a Los Lobos, sí está muerto. 

«Tenemos la prueba forense que llega a establecer este deceso», afirmó Salazar, quien agregó que dentro del expediente ‘Metástasis’ han avanzado con las investigaciones de los bienes de Norero previo a pasar la extensión de dominio, pero para esto se requiere una sentencia condenatoria de los involucrados en Metástasis. (DLH)

DATO:

En 2020, Leandro Norero fingió su muerte con un certificado falso en el que se detallaba que había muerto en Perú, por covid.

 

La Justicia tiene dudas sobre si Leandro Norero está muerto