Según la Fiscal General, sobre el ataque de Alembert Vera, dijo que hay servidores públicos que han quedado sin otra función que «inventar cuentos para tener notoriedad».
Diana Salazar, fiscal general del Estado, rechazó la intención de Alembert Vera, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, de solicitar al fiscal subrogante Wilson Toainga que abra una investigación en su contra. En un comunicado alertó que se trata de un nuevo intento de tomarse la institución que preside.
En el escrito, la Fiscal General señalo que el Cpccs ha ingresado una denuncia sobre la base de un «desvarío del supuesto colectivo jurídico conformado por los defensores de un abusador sexual (Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo que cumple una sentencia de 3 años de prisión por este presunto delito)» y que ya fue rechazado por la Universidad Central del Ecuador.
La Fiscal desestimo la intención de Vera, a quien lo identificó como un colaborador del expresidente Rafael Correa, y anticipó que continuará trabajando como lo ha hecho los últimos cuatro años «para que ninguno de los intentos de terminar con la institucionalidad sea posible«. (SC)
Un grupo armado amenaza de muerte a la fiscal Diana Salazar y su hija