domingo, enero 23, 2022
País Los cinco escándalos relacionados con Daniel Salcedo

Los cinco escándalos relacionados con Daniel Salcedo

Fue detenido en junio del año 2020 en Perú tras la caída de una avioneta en la que viajaba junto con su novia. 

Daniel Salcedo Bonilla, procesado por la comercialización ilegal de insumos médicos durante la pandemia, cumplirá arresto domiciliario. Un Tribunal Penal de Guayaquil, a cargo del proceso por presunta delincuencia organizada que se sigue en su contra, aceptó esta beneficio.

LA HORA recopiló cinco escándalos que se dieron en torno a la figura de Salcedo Bonilla.

1.- El 8 de junio de 2020, una avioneta con cinco ocupantes se accidentó en Tumbes, Perú. Las autoridades determinaron que en ella se encontraban dos procesados en un caso de venta ilegal de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. Tras comparación de huellas dactilares, las autoridades policiales confirmaron que uno de los pasajeros era Daniel Salcedo Bonilla.

2.- La ministra de Gobierno ecuatoriana de entonces, María Paula Romo, aseguró que Salcedo Bonilla “insistía en identificarse con otro nombre”,  cuando fue capturado por la Policía peruana. En la avioneta accidentada se encontraron documentos con el nombre de Abraham Muñoz, entrenador personal de Salcedo. El deportista puso una denuncia por suplantación de identidad, sin identificar a un responsable.

3.- Muñoz, quien fue condenado por la venta irregular de la medicina Actemra, que se usa para tratar los efectos de la Covid-19, fue asesinado durante la masacre carcelaria del 12 y 13 de noviembre del 2021. Él se encontraba en transitoria dos. En esa jornada se contabilizaron 63 víctimas mortales.

4.- El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (Snai) confirmó el 30 de enero de 2021 la veracidad de un video en el que se observaba a Daniel Salcedo realizar una coreografía en compañía de otros dos internos en la Cárcel 4 de Quito. La grabación, que fue subida a la plataforma TikTok, se hizo tras el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales. Por este hecho, fue trasladado a la cárcel de Latacunga, pero volvió en junio último al centro de detención en el norte quiteño.

5.- El Tribunal Penal de Guayaquil aceptó el pedido de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva presentado por Salcedo. Por eso cumplirá arresto domiciliario. De la misma medida se beneficiará su hermano Noé Salcedo Bonilla, quien cumple prisión en El Oro y que fue investigado por transportar cerca de 40 000 dólares en una mochila. La decisión aplica solo por el proceso de delincuencia organizada, que todavía no tiene sentencia. (DP)

TE PUEDE INTERESAR:

El viraje de Guillermo Lasso en el tema impositivo

Emisión de alertas rojas dependen de factores políticos

Perros rescatados ayudan a mujeres sobrevivientes de la violencia

Noticias relacionadas

La Hora TV