Casi 500 botellas de licor se decomisaron en los pregones por las fiestas de Quito

botellas licor decomiso Quito pregones fiestas
REALIDAD. El contenido de las botellas decomisadas fue vaciado en las alcantarillas.

Las autoridades recordaron que consumir bebidas alcohólicas está prohibido en el espacio público. En imágenes difundidas por el Municipio de Quito se pueden observar botellas de plástico con tapas amarillas y un líquido del mismo color. 

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) anunció que decomisó 491 botellas de licor durante los pregones por las fiestas de Quito.

Los pregones se desarrollaron en el mercado Mayorista, en el sur de la ciudad, y el segundo en la plaza de San Francisco, en el centro.

Además de las casi 500 botellas de licor, 238 libadores fueron retirados; y se hallaron seis armas blancas y hubo 27 comerciantes no regularizados.

En imágenes difundidas por el Municipio de Quito se se pueden observar botellas de plástico con tapas amarillas y un líquido del mismo color. El contenido de esas botellas fue vaciado por personal en las alcantarillas.

También se retiraron otras botellas con tapas rojas y azules. En su interior había líquidos de colores verde y rojo.

Además, también se hicieron controles en el parque de Tumbaco, en el oriente de Quito, y en el Quitofest, que se desarrolla hasta este domingo en el parque Itchimbía.

La AMC recordó que el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en el espacio público.