Thursday, October 21, 2021
País Banco Pichincha restablece poco a poco sus servicios en línea

Banco Pichincha restablece poco a poco sus servicios en línea

Las transferencias entre cuentas de Banco Pichincha se pueden hacer a través de la web de la institución. La banca en línea mediante app sigue fuera de servicio.

Al ingresar a la web de Banco Pichincha, los usuarios encuentran un mensaje que dice:  “En este momento el portal está en mantenimiento”. Sin embargo, se creó un link para utilizar los servicios de banca electrónica desde la computadora. La aplicación, en el celular, hasta las 12:30 de hoy, martes 12 de octubre de 2021, sigue sin servir.

A través de ese link todavía no se pueden hacer todas las operaciones bancarias: está en funcionamiento las transferencias entre cuentas de la misma institución, pero las interbancarias no.

LA HORA consultó con Banco Pichincha sobre una actualización respecto a cuáles servicios están operando sin restricciones y cuáles siguen afectados por el ataque cibernético que inició el sábado 9 de octubre 2021.

Al momento, no se ha podido obtener respuesta; pero desde ayer, la institución afirmó que la atención en agencia es normal y se pueden realizar transacciones de todo tipo en esos lugares. También se aseguró que los cajeros automáticos en todo el país están en pleno funcionamiento.

El Banco recalcó que los depósitos de sus clientes están resguardados, pero el ataque cibernético ha afectado la funcionalidad de parte de sus sistema. (JS)

DATO.- Banco Pichincha representa el 26% del mercado bancario ecuatoriano. Tiene activos por casi $13.000 millones.


 

TE PUEDE INTERESAR:

Ecuador, lejos de la posibilidad de un feriado bancario

Armar a los ciudadanos muestra fracaso estatal en el tema seguridad

Las cárceles no operan en el país

Noticias relacionadas

La Hora TV