Sistema de Banco Pichincha, fuera de servicio casi 72 horas

Los clientes no pudieron sacar dinero de los cajeros durante el feriado

Durante la mayor parte del feriado y, hasta el momento, el sistema está fuera de servicio. Clientes se quejan de la inoperancia de la banca en línea y cajeros.

Los reclamos de usuarios de Banco Pichincha se acumulan, pero la institución financiera no ha dado respuestas. Su cuenta oficial en twitter, por ejemplo, no tiene publicaciones nuevas desde hace cuatro días.

La razón de los reclamos es que, desde hace casi 72 horas (es decir, casi todo el feriado), el sistema de la institución financiera se reporta fuera de servicio. Lo más afectado es la funcionalidad de la banca en línea y cajeros automáticos.

Roberto Ribas, dueño de una mircroempresa, comentó que la afectación es importante porque se retrasan pagos y transferencias vitales para los negocios y los ciudadanos. «El sistema ha venido fallando varias veces solo este año; pero no hay respuestas claras. Los perjudicados somo los clientes», dijo.

Si se hace un rápido recuento, las fallas en el sistema de Banco Pichincha suman más de una veintena, entre pequeñas y grandes, desde 2019. A mediados de agosto de ese año, por ejemplo, las autoridades de la Superintendencia de Bancos y la Junta de Regulación Monetaria y Financiera tuvieron que salir a calmar los ánimos luego de que por más de un día no funcionaran los servicios electrónicos.

Este año, al menos en cinco ocasiones se han presentado inconvenientes que han suspendido el servicio por algunas horas. Además, el banco estuvo envuelto en el escándalo de filtración de datos personales de clientes, aunque las autoridades de la institución lo desmintieron.

Una de las últimas fechas de reclamo fue el pasado 27 de julio 2021, durante gran parte de ese día se reportó la caída de los principales servicios en línea y cajeros.

DATO.- Banco Pichincha tiene más del 26% del mercado bancario ecuatoriano, con activos por más de $10.000 millones.

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