Banco Pichincha niega filtración de datos

La entidad financiera aseguró que la información de sus clientes no ha estado en riesgo. Desmiente que hayan sufrido un ataque cibernético recientemente.

A través de un comunicado, Banco Pichincha aseguró que sus sistemas informáticos no han sido vulnerados, como la organización Usuarios digitales difundió el 27 de julio 2021.

«Reiteramos nuestro compromiso con proteger la privacidad de los datos de nuestros clientes y ratificamos que los sistemas informáticos de Banco Pichincha no han sido vulnerados en ningún momento como se ha difundido en las últimas horas», dice el comunicado.

Según el banco, en febrero pasado, si hubo un acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor de servicios de mercadeo.

Los datos publicados en redes sociales recientemente corresponden a dicho incidente, el cual fue explicado en su momento, dice el comunicado.

Sin embargo, se asegura que en ningún caso fue expuesta información que pudiera ser utilizada para realizar transacciones bancarias y, por tanto, la seguridad de los recursos financieros de los clientes nunca se ha visto comprometida.

«Recordamos a nuestros clientes que nunca solicitamos datos sensibles como: usuarios, contraseñas, datos de tarjetas o cuentas, a través de teléfono, correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto», concluye el comunicado de la entidad financiera. (JS)