lunes, noviembre 29, 2021
País Abogado de Yunda actuó pese a estar suspendido, dice Judicatura

Abogado de Yunda actuó pese a estar suspendido, dice Judicatura

El organismo abrió un proceso disciplinario en contra del abogado Juan Pablo Torres, uno de los representantes legales del Alcalde de Quito.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pichincha en el Ámbito Disciplinario dispuso, el pasado 16 de agosto de 2021, el inicio de un sumario disciplinario en contra del abogado Juan Pablo Torres. El jurista es abogado defensor de Jorge Homero Yunda Machado en el proceso de la acción de protección que presentó para evitar su remoción del cargo.

«De la revisión del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (SATJE) se evidenció que el abogado Torres fue suspendido en el ejercicio de su profesión mediante resolución emitida por la Dirección Provincial, el 21 de octubre de 2020, y ratificada por el Pleno del Consejo de la Judicatura en resolución de 12 de julio de 2021. La suspensión comprende el período del 16 de julio de hasta el 16 de septiembre de 2021″, detalló el organismo.

 

 

Sin embargo, en audiencia del 23 de julio de 2021, el abogado Juan Pablo T.R.  patrocinó a Jorge Yunda dentro de la Acción de Protección No. 17576-2021-01738G. «La Dirección Provincial del CJ de Pichincha en el Ámbito Disciplinario determinará si esta actuación pudiera inscribirse dentro del art. 335 del Código Orgánico de la Función Judicial que establece las prohibiciones a los abogados en el patrocinio de causas», agrega un comunicado del Consejo de la Judicatura.

La comunicación finaliza detallando que la Dirección Provincial del CJ de Pichincha en el Ámbito Disciplinario, permanecerá vigilante ante las actuaciones de abogados que ejercen la profesión encontrándose suspendidos; y, ejercerá su potestad disciplinaria en el marco de la ley y el debido proceso. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Pasaje de Trolebús, Ecovía y alimentadores sube a $0,35

Hospitales con menos del 50% de medicamentos

Con el Salario Básico de Ecuador se compra más que en los países vecinos

Noticias relacionadas

La Hora TV