Libertad y unidad

El presidente Lenín Moreno asegura que se respira hoy en día un ambiente de libertad en nuestra tierra. Podemos estar de acuerdo con que eso es cierto y es para todos, claro que no existe el nivel de confrontación que hace dos meses marcaba el día a día de la Patria. Sin embargo, es importante que se empiecen a ejecutar acciones de libertad más concretas para sellar ese ambiente y evitar que se contamine con los mismos odios que hoy todos tratamos de superar.

Las acciones de libertad son conocidas y está en manos del mandatario ejecutarlas. Muchas no dependen de un tratamiento legislativo y las que sí, deberían ingresar cuanto antes a la incubadora democrática en la que se debe transformar el debate democrático.

El principal actor de la discordia nacional ha abandonado el país y es un momento adecuado para profundizar los diálogos, deponer prejuicios y remar todos en conjunto por los grandes objetivos nacionales, que es al final de cuentas lo que interesa a todos quienes trabajamos con honestidad por un Ecuador mejor.

El Presidente ha encontrado la mesa, que se suponía estaba servida por el exmandatario, vacía. Es imperante que toda la sociedad nos pongamos manos a la obra para llenar esa mesa por medio de esfuerzo, trabajo y unidad. Importante es que cuando ese trabajo rinda frutos y podamos servir el gran banquete del país, estén todos invitados, dejando atrás los sectarismos que lo único que lograron es dividir dolorosamente a esta nación. Ojalá disfrutemos todos de esa cena.

Frases

No es tolerante quien no tolera la intolerancia”.

Jaime Balmes
Filósofo y teólogo español (1810- 1848)

No vinimos a este mundo para ver pasar las liebres”.

Doménico Cieri Estrada
Escritor mexicano (1954…..)