Se reaviva la emoción futbolera

Atención. El torneo nacional se reanudaría a mediados de agosto.
Atención. El torneo nacional se reanudaría a mediados de agosto.

El 15 de agosto es la fecha tentativa para que se retomen el balompié nacional. La decisión se tomó en la reunión que mantuvo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional el 27 de julio.

Esta decisión se daría tras varias reuniones luego de analizar los resultados del partido de simulacro entre el Barcelona SC y Guayaquil City jugado el miércoles 22 de julio en el estadio Monumental.

El COE Nacional aprobó el protocolo de medidas de bioseguridad elaborado por la LigaPro, entre las disposiciones más elementales es que se jugará sin público. Además, las medidas estarán bajo constante revisión de acuerdo a la realidad sanitaria de cada ciudad.

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, en su cuenta de twitter señaló que “priorizaremos el comportamiento social en el país. Nuestro compromiso con el COE Nacional es cumplir los lineamientos que dicten. Trabajaremos junto con todas las instituciones que deben cuidar nuestra salud. Que encuentren en nosotros un aliado para colaborar con la sociedad”.

El campeonato nacional se suspendió en la quinta fecha, cuando únicamente se jugaron dos encuentros, Técnico Universitario vs. Liga de Portoviejo, y Mushuc Runa vs. Macará. (NVP)