Quito rinde homenaje a voluntarios del terremoto de 2016

SOLIDARIDAD. En el parque Bicentenario los voluntarios ayudaron a seleccionar y enviar donaciones a Manabí y Esmeraldas. Foto: archivo La Hora.
SOLIDARIDAD. En el parque Bicentenario los voluntarios ayudaron a seleccionar y enviar donaciones a Manabí y Esmeraldas. Foto: archivo La Hora.

Con una estructura geométrica en la que se colocará un mensaje de solidaridad, la Alcaldía de Quito rendirá homenaje a los voluntarios que apoyaron las iniciativas de ayuda humanitaria después del terremoto del 16 de abril de 2016. Se la colocará hoy durante un acto oficial, a las 18:15, en la Cruz del Papa del parque La Carolina.

Durante el encuentro también se presentarán las obras que se realizaron en conjunto con Unicef, con las donaciones de los quiteños a favor de tres comunidades en Manabí.

Después de dos años de los sucesos, se recuerda aún que fueron más de 4.000 voluntarios quienes ayudaron durante dos meses a mandar donaciones a Manabí y Esmeraldas. El parque Bicentenario se volvió la sede de la solidaridad y desde ahí se enviaron más de 3.500 toneladas de donaciones.

Según datos del Patronato Municipal San José, que estuvo a cargo de la coordinación, fueron 17 aviones con toneladas de donaciones y más de 400 unidades de transporte pesado que llegaron a recintos alejados de las dos provincias afectadas. Fueron cientos de voluntarios de la sociedad civil y servidores municipales, quienes viajaron a la zona cero para entregar directamente la ayuda en las manos de las familias afectadas; y la colaboración de varias empresas privadas.

Se activaron también las Brigadas de Alegría y Cuidado a Niños (Bacán) y la de Apoyo Psicológico, que llegaron a más de 3.000 familias. La segunda etapa de cooperación se hizo con la recolección de donaciones económicas canalizadas a Unicef durante el Verano de las Artes Quito. (PCV)

Notas relacionadas

Madres se mantienen en las actividades de voluntariado

Quito alcanzó 2 mil toneladas de ayuda enviada a los damnificados