Centros de revisión vehicular de Quito no cuentan con permisos

Tiempo. Este 2022, la revisión técnica vehicular inició en julio.
Tiempo. Este 2022, la revisión técnica vehicular inició en julio.

La Agencia Nacional de Tránsito informó que los centros de revisión vehicular de la AMT no cuentan con permisos de funcionamiento.

Las falencias para tener un turno, no son el único problema de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito. Sus centros de revisión no cuentan con permisos. Así los indicó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El un oficio dirigido a la concejala Mónica Sandoval, se explica que “aún no se ha iniciado el trámite formal de autorización de los centros de revisión vehicular”.

La ANT ha detallado que la documentación se encuentra en revisión por parte del personal técnico de ambas instituciones.

Sin embargo, desde la  AMT se ha indicado que el proceso para la autorización de los centros de revisión se hace desde julio de 2022, ya que la ley otorga un plazo de dos años, para obtener el permiso desde el inicio de la operación. Además, los permisos se obtienen cuando los centros de revisión están en funcionamiento.

La institución, fuertemente criticada por las fallas durante el proceso de RTV, emitió un comunicado donde explica la situación.

 

 

¿Qué opciones de reclamo tienes ante fallas de la revisión técnica vehicular?