Obra de Alcalde Briceño con voces a favor y en contra

Personero gobierna con un Cabildo a su favor

Nambacola y Purunuma exigen el mantenimiento vial, alcantarillado, adoquinamiento. Changaimina satisfecha.

Gonzanamá, La Hora

No todas las parroquias están satisfechas con la labor desplegada durante el primer año del segundo período de administración municipal del alcalde de Gonzanamá, Miguel Ángel Briceño (CFP).
La vialidad y la salud son las áreas a las que ha dado mayor énfasis durante el presente año. Va por segunda vez al Municipio a período consecutivo. Tiene un Cabildo a su favor.

Plan de trabajo
El 12 de agosto de 2004, en la Notaría Primera de Gonzanamá, protocolizó su propuesta de trabajo. En ella destaca el mantenimiento de aulas, impulso al transporte escolar, alcantarillado para Sacapalca, Purunuma y Changaimina, agua potable y adoquinado de las calles para las parroquias, una farmacia municipal, mejoramiento de los servicios de recolección y procesamiento de la basura, mantenimiento de caminos vecinales-parroquiales, terminación del Mirador de Gonzanamá, mejoramiento de parques, atrios y complejos deportivos, entre otras obras.

¿Qué se ha hecho?
El alcalde Miguel A. Briceño manifiesta haberse preocupado por el mantenimiento de la vialidad, en especial Gonzanamá-Purunuma, Sunamanga-Sacapalca, alcantarillado de Sacapalca, consecución del lugar para el relleno sanitario, casa comunal para Mollepamba, carretera Los Trigales-Sasaco, lastrado de la Chiriguala-Jorupe. También ha ayudado a las escuelas de Nambacola, transporte escolar municipal, agua potable para diversos barrios como El Toldo, adoquinado de calles de Gonzanamá, pileta iluminada en la Ciudadela Loja, un monumento frente a la Iglesia Matriz, asfaltado de la vía principal «30 de Septiembre».

¿Qué dicen las parroquias?
En Changaimina, Josefina Pesántez, manifiesta que la actual administración ha construido una casa comunal, refacción del tumbado de la Iglesia, levantamiento de una casa para el Centro Artesanal, tendido del alcantarillado, adoquinamiento de la vía principal hasta la calle Indoamérica.
En Nambacola, Sergio Vargas, afirma que durante el 2005 el burgomaestre Miguel Briceño nada ha hecho por la parroquia, al tiempo enumeró las necesidades existentes: rehabilitación de las vías, construcción de alcantarillas, adoquinamiento de una buena parte de la plaza central.
«La actual administración no ha realizado obras en Nambacola», reitera el morador.
Laura Cevallos, de Purunuma, expresa que poca ha sido la presencia de la Municipalidad en esa parroquia y que, al momento, hace falta mantenimiento de las vías en especial las que conectan a los diversos barrios, construcción de alcantarillado, adoquinamiento, agua potable. Indica que han sido innumerables las peticiones hechas al alcalde para que atienda los requerimientos, pero que no ha habido respuesta.

En cifras
1 parroquia urbana tiene Gonzanamá
4 rurales
80 barrios