Nuevos productos de los medios públicos salieron al aire 

Redacción QUITO

La fusión entre las cadenas televisivas Gama y Ecuador TV sacaron al aire su primer producto. A las 21:00 de hoy saldrá al aire el primer noticiero Telediario que tendrá tres emisiones, matutina, vespertina y nocturna.

En la presentación de los nuevos productos se proyectaron videos sobre las nuevas plataformas de información que proyectarán la alianza entre Gama y Ecuador TV y diario El Telégrafo. Andrés Michelena, gerente general de los Medios Públicos, dijo modificar los productos comunicacionales tomó unos cuatro meses. Dijo que en ese tiempo se definió una nueva línea editorial y aseguró que se incluirán voces de todos los sectores de la ciudadanía y de actores sociales.

«Los medios públicos deben ser decentes, creíbles, plurales que incorporen las voces de todos los ecuatorianos», dijo el funcionario.

Michelena habló además de la parte presupuestaria y dijo que sustentar los medios públicos no debe representar una carga para el Estado. Para ello, apuntó, deberán crearse productos de calidad que encuentren un soporte financiero en la publicidad.