Más horas de toque de queda y cero reuniones

REALIDAD. Ambato es una de las ciudades donde se tendrán que acatar estas medidas.
REALIDAD. Ambato es una de las ciudades donde se tendrán que acatar estas medidas.

Veintidós días duró la alternativa de poder juntarse con un máximo de 25 personas en reuniones y velorios mientras dure la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Hoy, miércoles 22 de julio, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, el mismo ente que otorgó el permiso, retiró esa posibilidad.

El anuncio lo hizo la ministra de Gobierno, María Paula Romo luego de la sesión del Comité. La disposición no aplica para todos los cantones del país que están en amarillo, sino en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y todas la de la Sierra.

Preciso que “en Quito y sus cantones aledaños siempre estuvieron prohibidas, es importante decirlo por las cantidades de fiestas clandestinas”, además, anunció que el horario del toque de queda se modifica.

Cumplimiento

Hasta hoy, en los cantones de Tungurahua que estaban en semáforo amarillo, el toque de queda empezaba a las 23:00 y terminaba a las 05:00, mañana será dos horas antes, es decir desde las 21:00.

Las decisiones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, son de cumplimiento obligatorio para cada jurisdicción. (MGQ)