Mañana es la marcha provincial por la imposición del peaje

CUMPLIMIENTO. Desde hoy se observó personal del MTOP trabajando en los faldones de la vía.
CUMPLIMIENTO. Desde hoy se observó personal del MTOP trabajando en los faldones de la vía.

A las 09:00 de mañana, miércoles, 10 de febrero, está previsto que inicie la ‘Marcha Provincial’, promovida por el Frente de Organizaciones Gremiales del Transporte de Santo Domingo de los Tsáchilas, que también era apoyada por el Frente Ciudadano, pero sus integrantes anunciaron que han llegado a acuerdos con Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, por lo tanto no serán parte de esta jornada.

La manifestación pacífica se realiza en contra del cobro anticipado del peaje sin que se inicie la obra de ampliación y rehabilitación a cuatro carriles del tramo vial Santo Domingo – Buena Fe, por el incremento paulatino del precio de los combustibles; y, por la incautación de bienes a quienes adeudan a la banca.

Fernando Ortiz, presidente de la Unión Provincial de Transporte Pesado, indicó que ellos van por una lucha clasista del transporte. “Respetamos el criterio de ciudadanos que firman acuerdos de última hora, con un gobierno que está de salida, ofreciendo lo que posiblemente no puedan cumplir”.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros, Byron Pozo, recalcó que los gremios de la transportación están unidos para salir a las calles hoy.

Acuerdo

Roberto Flor, presidente del Frente Ciudadano de Comunidades, Organizaciones Civiles y Empresariales de la vía a Quevedo, indicó que mantuvieron una reunión con el Ministro, con quien suscribieron un convenio con el que se da paso al cobro del peaje.

Detalló que se debe cumplir con el asfalto a cuatro carriles, desde la cooperativa 15 de Septiembre hasta el kilómetro 8 de la vía a Quevedo. Ellos serán veedores de la reconstrucción de la vía; se atenderá a los recintos colindantes, con la capa asfáltica que saldrá de la vía. Habrá una cabina de información en la estación de peaje, para dar a conocer detalles sobre la preferencia en el cobro que tendrán quienes habitan en los alrededores, y existe el compromiso de dar trabajo a ciudadanos santodomingueños.

A decir de Flor, suscribieron el acuerdo porque se vieron debilitados, ya que no hubo apoyo de los santodomingueños.

EL DATO:

La marcha iniciará en la avenida Quito, frente a radio Zaracay y llegará hasta el edificio de la Gobernación de la provincia.