Policía atrapa a banda que robaba en las paradas de buses

SOSPECHOSOS. Los tres delincuentes registran antecedentes penales.
SOSPECHOSOS. Los tres delincuentes registran antecedentes penales.

Los tres delincuentes operaban en el centro de Ambato, los alrededores del mercado Modelo, Artesanal y Central eran los lugares por donde se movían, aprovechando la afluencia de gente y movimiento en este sector para asaltar sin piedad.

La mañana del martes 9 de febrero de 2021, a las 08:00, la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua atrapó a los ladrones en la avenida Cevallos y Tomás Sevilla. El sitio favorito de los malhechores para cometer las fechorías eran las paradas de buses.

Robaban bajo distintas modalidades como: el estruche, arranche, lanzas y descuideros, además no les importaba a quienes atacaban, ya que entre sus víctimas estaban personas de la tercera edad y adolescentes.

Operaban organizados en grupos, pues así nadie se daba cuenta y salían limpios de sus atracos. Al disimulo, tomaban el dinero o celulares de las carteras o mochilas y lo iban pasando de uno en uno hasta hacerlos desaparecer.

Desde el año pasado, la Policía Nacional viene trabajando en este sector y atrapando a delincuentes de este tipo. A través de varias investigaciones que incluyen videovigilancias que permiten reconocer a los involucrados.

Datos

Los detenidos son: Mauricio Vladimir Q., de 37 años, quien registra ocho detenciones anteriores por robo y sabotaje. Elvis Israel M., de 25 años quien también tiene antecedentes penales, con tres detenciones por robo y asociación ilícita. Y Martha Paola T., de 26 años, con siete detenciones anteriores por delitos como robo, hurto, asociación ilícita y tráfico ilícito.

Como evidencia, la Policía Nacional encontró cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, que habrían sido robados la mañana de su detención.

Los aprehendidos fueron ingresados al Centro de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitario a la espera de la audiencia de flagrancia. Y los indicios se llevaron hasta las bodegas de la PJ. (APQ)