Llegaron a Quito 5 mil pruebas de Covid-19

Foto: Municipio de Quito
Foto: Municipio de Quito

La noche de ayer, 20 de abril, arribaron al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre 5 mil primeras pruebas PCR para diagnosticar Covid-19. Esta es la primera carga que llega de un total de 200 mil pruebas adquiridas por el Municipio de Quito.

“Ya vamos a poder luchar contra este virus de forma científica, ya no vamos a estar a ciegas. Esto nos permite tener un mapa real y aislar a los casos positivos para prevenir los contagios”, explicó el alcalde Jorge Yunda.

Se espera que de forma semanal lleguen entre 50 mil y 60 mil pruebas de las mismas características, hasta completar las 200 mil adquiridas. En coordinación con los COE-Provincial y Nacional se tiene una proyección de adquisición de un millón de pruebas. “El principal objetivo es controlar el cerco epidemiológico…evitamos así la proliferación del virus”, agregó el secretario de salud, Lenin Mantilla.

Foto: Municipio de Quito
Foto: Municipio de Quito

Según explicó el secretario Mantilla, esta semana iniciará la capacitación al personal que estará encargado de realizar las pruebas a la ciudadanía. Las muestras serán enviadas a los laboratorios y entidades determinadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, INSPI.

Entre los primeros grupos que se someterán a este análisis están: funcionarios municipales que se encuentran laborando en territorio, personal de la fuerza pública, médicos, entre otros.

“Por favor, no nos relajemos, quedémonos en casa, usemos mascarillas y todas las medidas de seguridad necesarias. Detener a este virus no es solamente trabajo de las autoridades. Necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos”, agregó el alcalde .