En Loja hay 125 casos confirmados con Covid-19

Salud. La recuperación de pacientes es una buena noticia para la provincia de Loja.
Salud. La recuperación de pacientes es una buena noticia para la provincia de Loja.

En la provincia de Loja un total de 125 personas se han contagiado de Covid-19, así lo detalla el informe que hizo público este martes, 21 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Provincial.
Esta cifra corresponde a casos que se están atendiendo en esta provincia, a los cuales se suman siete lojanos que vienen cumpliendo la etapa de aislamiento en otras provincias del país, sumando un total de 132 contagiados, atribuidos a esta jurisdicción

Por cantones
La mayoría de casos están en el cantón Loja, con 101 confirmados; mientras que en Catamayo son 13 contagiados y en Chaguarpamba 3.
En los cantones de Calvas, Macará, Paltas y Zapotillo, se han registrado 2 casos en cada una de estas jurisdicciones.
En cuanto al número de personas recuperadas la cifra se incrementó a 15, pero lamentablemente ya han fallecido siete pacientes.
De un total de 494 muestras que se han tomado, aún hay 73 por confirmar y 296 descartadas. En el cerco epidemiológico se mantiene a 549 personas.

Fallecidos
Según el informe del COE Nacional, de este martes 21 de abril, en el país han muerto 520 personas que dieron positivo a Covid-19, pero también se registran otros 902 fallecidos que probable estaban contagiados con esta enfermedad, pero no se ha confirmado.
En los datos ofrecidos también se detalla que se han tomado 33 mil 389 muestras y existen a nivel nacional 10 mil 398 casos confirmados, así como 10 mil 082 casos descartados.

TOME NOTA
Un paciente de Calvas recibió el alta epidemiológica ayer y es el tercero de este cantón, llegando a 15 los recuperados en la provincia de Loja.

EL DATO
En la provincia de Loja, según el informe del COE Nacional, hay 132 casos confirmados, sumados los 125 en territorio y los 7 que corresponden a lojanos que cumplen aislamiento en otras provincias.