Grupo de PAIS mantiene cuestionamiento a preguntas de consulta popular

Llegada de legisladores oficialista a la reunión de su bancada en la Asamblea este lunes 30 de octubre de 2017 en Quito.
Llegada de legisladores oficialista a la reunión de su bancada en la Asamblea este lunes 30 de octubre de 2017 en Quito.

Redacción QUITO

Luego de más de tres horas de reunión de un grupo de asambleístas de PAIS, convocados por la secretaria ejecutiva del Movimiento y legisladora Gabriela Rivadeneira, en la que se analizó la coyuntura política, se resolvió dar el respaldo a los legisladores de su bancada que han presentado en la Corte Constitucional el recurso ‘amicus curiae’ en contra de tres preguntas específicas de la consulta popular.

Reconocen, sin embargo, la facultad del gobierno de Lenín Moreno de convocar a ese proceso.

Para el legislador Juan Lloret las preguntas cuestionadas se refieren a la prohibición de la reelección indefinida, la relacionada con la Ley de Plusvalía y la del Consejo de Participación Ciudadana.

Lloret reconoció que la organización oficialista y el bloque viven momentos difíciles pero rechazó cualquier intento de confrontación y división «venga de donde venga».

Lloret dijo además que la resolución se tomó a nombre de la mayoría del bloque, aunque en la cita no estuvieron más de 20 asambleístas de los 74 que integran la bancada oficialista.

«Seremos los que debemos estar y yo le aseguro que seremos la mayoría», titubeó Lloret.

Por su parte Rivadeneira descartó que se pueda armar un subbloque como lo ha mencionado Silvia Salgado (PAIS-PS), ausente de la reunión.

«Me parece que asambleístas que llegaron bajo el término de alianzas, no pueden tomarse la vocería de un bloque mayoritario de asambleístas de PAIS», dijo.