General Tamayo sí deberá pagar 13 años de cárcel por el caso pases policiales

Redacción QUITO

El general de la Policía, Fausto Tamayo, el teniente Alexis Cifuentes y otros policías implicados en el presunto delito de delincuencia organizada por la ventas de pases policiales tendrán que cumplir la sentencia original.

Así lo resolvió hoy la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que aceptó el recurso de casación y agravó la sentencia en contra de los implicados, la cual había sido reducido en varias etapas del proceso.

La resolución fue unánime entre los tres jueces de la sala. Tras el anuncio de la sentencia, los familiares emitieron su rechazo con epítetos y gritos, por lo que tuvieron que ser desalojados de la sala.

En primera instancia, Tamayo recibió una condena de 13 años y 4 meses de prisión por ser el supuesto autor directo del delito, pero en apelación se bajó su sentencia a 28 meses de cárcel. Pero con el recurso de casación tendrá que cumplir la codena original.

Lo mismo ocurrió con Cifuentes, quien también deberá cumplir 13 años y 4 meses de cárcel, a pesar de que en la apelación bajó a 9 años.