Dos muertos y 7 heridos tras riña en la cárcel de Guayaquil

RECLUSORIO. En Cárcel Regional 8 de Guayaquil están los presos considerados muy peligrosos. (Foto: Archivo)
RECLUSORIO. En Cárcel Regional 8 de Guayaquil están los presos considerados muy peligrosos. (Foto: Archivo)

La Policía reportó ayer la muerte de dos internos y otros siete heridos, tras un enfrentamiento con armas de fuego en el interior del penal, en el pabellón 9-10, ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule.

La riña, según informes de autoridades, se habría originado en horas de la mañana, pero se desconoce las causas que motivaron los enfrentamientos entre reclusos.

Los reos fallecidos son Darío Lombeida Rivas, de 26 años y Washington Dueñas Macías, de 58. Ambos murieron por herida de arma de fuego, el primero en el mismo lugar y el segundo en el Hospital Guayaquil.

Los heridos son Luis Yupanqui, Jonathan Monserrate, Jefferson Castro, Alex Tomalá, Jacinto Arévalo, Juan Navas y Luis Hidalgo, quienes fueron llevados a casas de salud.

Jordi Montalvo y Ángel Lage serían los presuntos iniciadores del enfrentamiento. Además, se les incautó armas calibre 9 milímetros y 20 cartuchos.

Reacciones
El personal de Criminalística y de Medicina Legal acudió al lugar para asistir a los heridos, dos de ellos fueron transportados en el balde de una camioneta de la Policía. Los muertos fueron llevados a la morgue.

Debido a los incidentes, la administración del centro prontuario prohibió el ingreso de visitas, pero los familiares de los presos llegaron al lugar para enterarse de lo que ocurría.

Este nuevo enfrentamiento sigue generando dudas en el sistema de seguridad del reclusorio, toda vez que este hecho se vuelve a repetir con consecuencias mortales. En febrero de este año se presentaron problemas en el mismo lugar, cuando se halló un arsenal. (DAB)