Apretón de manos entre Gobierno y Banco Mundial

ENCUENTRO. El presiodente de Ecuador, Lenín Moreno, y el presidente del Banco Mundial, David R. Malpass, se reunieron en Washington, EE.UU.
ENCUENTRO. El presiodente de Ecuador, Lenín Moreno, y el presidente del Banco Mundial, David R. Malpass, se reunieron en Washington, EE.UU.

El presidente, Lenín Moreno, pasó revista el domingo en Washington con el presidente del Banco Mundial (BM), David R. Malpass, a la aplicación del programa económico que permitirá avanzar hacia la sostenibilidad fiscal, el fortalecimiento de la dolarización, el impulso del crecimiento y la protección de los logros sociales. El BM comprometió para junio la entrega de otros 500 millones para apuntalar el programa que busca retomar el crecimiento sostenible y reducir la pobreza.

Moreno y Malpass, en el primer encuentro que mantienen tras la selección del directivo el pasado 5 de abril, concordaron en destacar la orientación del programa económico y la necesidad de avanzar en la agenda de reformas estructurales que permitan configurar un escenario de prosperidad para los 17 millones de ecuatorianos.

EL DATO
El Banco Mundial se ha comprometido a desembolsar 978 millones en 2019, 644 millones en 2020 y 122 millones en 2021.El Banco Mundial comprometió un aporte de 1.700 millones para la aplicación del ‘Plan prosperidad’, entre 2019 y 2021, en el marco de una confianza renovada de la comunidad internacional sobre el futuro del Ecuador.

Los 500 millones se sumarán a los 350 millones aprobados este mes por el Banco Mundial para apoyar los esfuerzos del Gobierno de Ecuador en mejorar la equidad, integración y sostenibilidad de los programas de protección social en el país.

El apoyo del organismo, con sede en Washington, fue destacado por el presidente Moreno como un voto de confianza en el camino emprendido por el Gobierno. (JS)