Consultas vía internet sobre temas migratorios

Facilidades. Los ciudadanos pueden hacer sus consultas sin la necesidad de salir de su hogar.
Facilidades. Los ciudadanos pueden hacer sus consultas sin la necesidad de salir de su hogar.

Los ciudadanos pueden ingresar a la página web www.migracion.gob.ec en donde encontrarán información sobre procesos migratorios, regularización, trámites y tarifas en el Ecuador.

Este apartado digital fue implementado por la Subsecretaría de Migración con el objetivo de facilitar los requerimientos que tienen los usuarios y que puedan solventar sus dudas desde la comodidad de su hogar.

Al ingresar a la página se despliega un menú en el cual se encuentran servicios destacados como impedimentos de salida del país, certificados de movimientos migratorios, prórrogas, consultas sobre impedimentos de salida del país, levantamiento de multas y un registro migratorio de ciudadanos venezolanos.

Cuando el usuario elige una de estas opciones se habilitará otra ventana en la cual se especifica y amplía la información de cada uno de los servicios.

Así mismo existe un apartado de preguntas frecuentes en las cuales la entidad solventa las dudas más comunes de los ciudadanos.

La página se habilita con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas de la entidad y así potenciales contagios de Covid-19. (RMC)